top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarolina Rubio

Pañales de tela modernos



Los pañales de tela modernos son un regalo hermoso para el futuro de tu bebé. Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, ayudas al planeta en el que vivirá, ya que un pañal desechable se degrada en 500 años… además lo lindos que son! Te enamorarás cuando los veas! Si tienes una lavadora de ropa puedes usarlos tranquilamente.

Yo, por ejemplo, tengo 16 capitas y 32 absorbentes. Cuando mi bebé hace pis uso la misma capita y sólo le cambio el absorbente, cuando hace popó si le cambio todo el conjunto (capa y absorbente). Junto en una caneca hermética los pañales de dos días y los meto en la lavadora con un poquito (UN POQUITO, UN CHORITO NO MÁS) de jabón (uso ARIEL) con doble enjuague, SIN suavizante (porque sino se hacen impermeables los absorbentes) y luego los extiendo para secarse. Como mi lavadora también seca, en los días fríos pongo sólo los absorbentes una horita en la secadora (las capitas no porque el calor les daña el impermeable). Si algún absorbente queda manchado de popó los dejo al sol o remojando en vanish con agua tibia y luego lo enjuago muy muy bien. Usar bicarbonato de sodio también ayuda a desmanchar. Una vez al mes dejo en remojo con un tris de cloro los absorbentes y luego enjuago muy bien. Mis pañales siempre están blanquitos y lindos para usar y proteger la piel de mi bebé.

Los que usa mi hija son marca Gro-via , también con mi hijo mayor usé thristies, flip, ozocozy (los absorbentes prefold son baratísimos y de fibras naturales) en la siguiente página encuentras mucha información: http://www.clothdiaper.com/.

En Colombia podemos encontrar varios distribuidores, acá te dejo información:

Ecoser Anna Vargas

Ecopekes

Xiomara López

Nicole garcia Orjuela 3193920732

Marcela Ocampo o doula

Ecobito

Ecopipo

Ecolitas

Joan eco huellitas

Luz estella vera

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page