whatsapp +54 9 11 33162479

©2019 by Anidar Slings. Proudly created with Wix.com

¿PUEDO PORTEAR SI ME DUELE LA ESPALDA?

Si eres mamá o papá, básicamente sabes que estas destinado a cargar a tu bebé en brazos, ya sea por cortos o largos períodos de tiempo. Tu bebé va a pedirte brazos y tu vas a dárselos. Y si además de esto tienes dolores en tu columna entonces debes estar preguntándote si puedes portear, si le va a traer beneficios a tu condición, o si por el contrario, la va a empeorar. 

Para empezar, como asesora en porteo y como portadora de hernia de disco en la lumbar te puedo dar los siguientes consejos: Primero que todo debes entender qué es lo que tienes. Si aún no sabes el origen de tus dolores debes buscar un ortopedista o un especialista en la columna, saber de dónde vienen tus dolores y cómo sanarlos. Algunos problemas son tratados o resueltos con fisioterapia y fortalecimiento. 

Segundo, con o sin dolor, debes cargar a tu bebé, esa es la realidad, entonces tienes dos opciones: usar tus brazos, o ayudarte con un portabebés. Cuando cargas a tu bebé en tus brazos tienes que desplazar tu centro de gravedad para adaptarte al peso extra, lo acomodas en tu cintura, te inclinas hacia un lado, hacia el otro, te tiras hacia atrás y acabas estimulando negativamente tus articulaciones y adquiriendo posiciones que pueden empeorar tu condición. Si tienes escoliosis seguimos el mismo pensamiento. Algunas escoliosis causan dolor, otras no. Pero sea cual sea tu condición, debes cargar a tu bebé.

 

Si ya estas en el camino a tu tratamiento, bien por ti! Si aún no lo sabes entonces busca ayuda, porque a medida que tu bebé va creciendo y ganando peso, tus molestias se harán peores. Tu bebé te va a pedir brazos por mucho tiempo, hasta unos 3 años (esa es la realidad! Un niño pequeño o corre o pide brazos, pero caminar? NO!), y si no trabajas en resolver y mitigar tu problema, vas a sufrir más adelante, por tanto, es importante el seguimiento de un profesional a tiempo para que no te agarre de sorpresa.

 

Cuando usas un portabebés ergonómico, tienes una herramienta que te permite distribuir el peso de tu bebé en la tela y espalda y además posicionarlo de manera que el centro de gravedad de ambos, presente menos riesgos ergonómicos e alteraciones en la columna del adulto. 

Dependiendo del local de tu molestia o condición, el porteo puede ser benéfico. Hay varios tipos de portabebés y nudos, y una asesora de porteo puede ayudarte a identificar el mejor para ti. Por lo tanto, escríbenos y cuéntanos detalles y te daremos la asesoría adecuada. No te quedes con las ganas de portear, probablemente tu seas quien lo necesite más!