top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarolina Rubio

La relactación puede salvar tu lactancia materna



Muchas mamás enfrentan problemas con la lactancia, y no nos sorprende. La modernidad nos ha desconectado de nuestros instintos, ya no se ven mujeres dando el pecho tranquilas y ya no aprendemos con otras madres a amamantar.

Algunas lactancias fracasan por falta de información, por sexualidad de la mujer, por mal parto, por agotamiento, por tabús y, por alguna de estas razones, o por razones fisiológicas difíciles de diagnosticar, algunas madres tienen poca leche y deben complementar con formula a sus bebés, pero luchan incansablemente por darles su preciado oro líquido.

Una técnica que funciona bastante bien para estimular la producción de leche, y para las madres que pararon la lactancia y la quieren recuperar, es la RELACTACIÓN. Se trata de darle el pecho a tu bebé mientras toma la leche de fórmula, o la que tú te extrajiste previamente, a través de una fina manguerita, de esta forma estimula tu producción de leche succionando tu pecho.

No es fácil, requiere mucha paciencia, compromiso, eliminar teteros y chupos y mucha consistencia. Una buena tribu y una familia que te apoyen harán toda la diferencia.

Si quieres relactar, descarga la guía de la OMS con las recomendaciones para la práctica de la relactación con toda la información necesaria para iniciar y específicamente en el cuadro 3 de la misma guía, encuentras la explicación técnica paso a paso:

RELACTACION
.pdf
Download PDF • 408KB

Consulta también una asesora de lactancia. Si es tu deseo lactar, ¡NO DESISTAS, INFÓRMATE!

240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page